PLAN DE CLASES CON EL MÉTODO ASSURE
Tema Cuidando Nuestro Medio Ambiente
Nivel 5to de Basica
OBJETIVOS
- Concientizar a los alumnos de la necesidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente
- Capacitarlos para que reconozcan la importancia, de tratar con respeto el ambiente que nos rodea.
- Participativo
- Instructivo
- Representativo
MEDIOS
- Utilizando imágenes relativas al tema tratado
- Interactuando con el entorno natural
- Utilizando libros de naturales
- Buscando en Internet la dirección todosobreelmedioambiente.jimdo.com
MATERIALES
- Proyector ilustrando imágenes con relación al tema expuesto
- Cartulinas
- Lapices de Colores
- Recorte de ilustraciones Naturales
PARTICIPACIÓN
- Los estudiantes deberán participar para saber si fue de provecho la exposición
EVALUACIÓN
- Esta presentación tendrá un valor de 30 puntos, divididos 20 puntos por participación, y 10 puntos por entrega de practica
INTRODUCCIÓN
Hablaremos acerca de importancia de cuidar nuestro Medio Ambiente, presentaremos ademas diferentes imágenes que nos envuelven de manera fascinante en esos paisajes naturales que Dios nos puso a disposición para que lo disfrutemos y cuidemos.
El medio ambiente es muy importante, porque de el obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
TAREAS
- Investigar la importancia de educación ambiental
- Elaborar encuestas al menos a 10 personas, para preguntarles si están concientizados de la importancia de cuidar el medio ambiente
- Recopilar imágenes de espacios ambientales
PROCESOS
Presentar un trabajo de lo investigado, el mismo debe ser entregado a computadora, incluyendo la encuesta realizada.
CONCLUSIÓN
El mundo que hasta este momento hemos creado como resultado de nuestra forma de pensar tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando del modo en cuando los creamos.
Es necesario cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para poder modificar el destino al que estamos llevando al planeta. Es necesario un cambio social, político, económico y cultural para evitar que la crisis ecológica destruya finalmente a la humanidad.
Cuidemos nuestro ambiente, la naturaleza, los recursos naturales. Dale un respiro al ambiente, deja de contaminar.
Hoy la naturaleza clama por ayuda, extiéndele la mano. Un mundo verde y limpio es mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario