RESUMEN DE EXPOSICIONES
EXPOSICIÓN No 1
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Es hermoso poder ver el desarrollo que estamos viviendo, en la antigüedad el medio de comunicación utilizado eran los caracoles y cualquier método que encontraran para poder comunicarse con los demás, hasta que comenzó la evolución, y empezaron a ver nuevos métodos para lograr una clara y efectiva comunicación, Era impensable que alcanzaríamos niveles tan altos de comunicación , como los teléfonos, la radio, la televisión y todos los equipos que cada día aparecen para general mas comodidad. Las Tic en la educación abren posibilidades positivas, para los formadores. Las redes de comunicación como el internet, que hace que las personas se comuniquen de una manera rápida no importando el lugar donde se encuentre, abriendo un amplio campo de facilidad para la comunicación
La sociedad contemporánea esta marcada por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, posibilitan un nuevo estilo de pedagogía que combinaría los aprendizajes personalizados y los colectivos en red.
Exposición Grupo 3.
LA INFORMÁTICA EN EL CURRICULO
En este tema tratamos la necesidades educativas, el como poder integrar los ordenadores en las aulas, también de la necesidad de una transformación de mentalidad, de una practica constante de las redes, de las diferentes imposibilidades que sufren los usuarios con el uso de la tecnología, conocer las necesidades educativas especiales y los medios encontrados para facilitar el uso de la tecnología a personas con diferentes tipos de dificultades para usar las tecnologías. Hemos visto las diferentes lenguas sociales como cada quien expresa su sentir en cuanto a sus circunstancias entienden y manejan las redes sociales.
LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA PRACTICA EDUCATIVA
Los estudiantes deben apropiarse de las Tic para lograr un correcto aprendizaje, los que no lo hagan tienen poca posibilidad de insertarse en el ámbito productivo, ver los diferentes usos que tienen los Ordenadores, como herramienta para el docente ya que nos ayuda a cambiar la forma tradicional de hacer las cosas, incluyendo métodos educativos que nos faciliten el trabajo, como medio de comunicación y como medio de conocimiento
Los estudiantes deben apropiarse de las Tic para lograr un correcto aprendizaje, los que no lo hagan tienen poca posibilidad de insertarse en el ámbito productivo, ver los diferentes usos que tienen los Ordenadores, como herramienta para el docente ya que nos ayuda a cambiar la forma tradicional de hacer las cosas, incluyendo métodos educativos que nos faciliten el trabajo, como medio de comunicación y como medio de conocimiento
Los formadores deben tener un conocimiento a nivel de usuario, o sea debe saber solo lo necesario en cada programa.
EXPOSICIÓN 5
INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL DESARROLLO CURRICULAR
El docente tiene el gran compromiso de aprender constantemente y que sus conocimientos puedan tener aplicación eficiente.
Aprender a aprender nos crea la necesidad de enfocarnos en los mecanismos de aprendizaje que las Tic nos ofrecen, reconocer las limitaciones que tenemos es fundamental para desarrollar las estrategias de control de aprendizaje.
En este tema se presentan los diferentes proyectos de aprendizaje como por ejemplo la webquest, que tiene como objetivo almacenar datos de múltiples fuentes y desarrollar habilidades de pensamiento critico, también contamos con la búsqueda del tesoro y la weblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario